miércoles, 23 de noviembre de 2011

OTRA VEZ NOOOO.......

Para echarse a llorar
Esto es lo que se veía este fin de semana desde el puente nuevo
Me caía el alma al suelo de ver como bajaba nuestro querido pero a juzgar por
las imagenes muy olvidao rió IBIAS. Paremos esto ya, hagan algo al respecto
señores regidores para evitar que sigan destruyendo nuestro medio natural
impunemente.

11 comentarios:

  1. Hay pocos años todavia,nada mas que habia un pequeño vertido al rio ya tenias a los Seprona encima al dia siguiente,ahora no se si por los recortes o por el poder del Señor Oscuro o por que las multas son irrisorias para el poder economico de la empresa,tienen que pasar meses para que se tomen medidas,eso sin contar que los controles se devieron de relajar al maximo.Pero bueno en la montaña ya estamos acostumbrados a que haga lo que le de la real gana,incluso que gane juicios a Seprona por verdaderas barbaridades ecologicas,eso sin que ni jueces ni administraciones se imuten lo mas minimo,no siendo en periodo de elecciones claro,entonces si ponen el grito en el cielo.¿Donde estan esos ecologistas que sacan pecho cuando se trata de parar alguna carretera que molesta al oso?las truchas y demas fauna del rio¿no merecen su protecion?,los unicos que se mojan son la plataforma del rio Ibias,y los vecinos en general.A ver si va a resultar que estos son los verdaderos ecologistas(son de la zona,y por lo tanto estan mas cerca del problema)y no los de salon desde una confortable oficina,eso si decorada con grandes paisajes verdes,que no saben ni donde estan,en algun caso pertenecen a Canada,claro que igual te lo situan en el alto del Counio y se quedan tan panchos.

    ResponderEliminar
  2. El seprona si actua Luis, pero cuando algun ganadero hace un banzao para regar sus praos,que no hace ningun perjuicio si no que es venficioso para la cria de la trucha,o cuando coje un palo para mangar una herramienta,cuando limpia una sienda para que su ganado pueda acceder a los pastos o cuando un pescador con una caña sacó una trucha con un centimetro menos de la medida, pero en este caso que nos están envenenando el rio,con todo lo que esto conlleva,muerte de cebo muerte de trucas, las vacas comen yerba con carbon,pero aquí no se moja nadie,es vergonzoso que en el siglo XXI todavia existan estos privilegios para el poder.

    ResponderEliminar
  3. Echadle un vistazo a esta entrada de ayer del blog "Bueres". Poco más hay que añadir a lo que dice: http://balquemau.blogspot.com/2011/11/los-enemigos-del-paisaje.html

    ResponderEliminar
  4. Impresioanante la discricion que hace Bueres,lastima que estos "enteraos"no les de por leer estas cosas,y si las leen,hacen caso omiso,ya que ellos saben mucho mejor el comportamiento de la flora y la fauna de cualquier lugar,faltaria mas,para que le ponen a todo bicho viviente que pueden atrapar un cacharrito de seguimiento(a saber si esto no es terrorismo ecologico,los animales no nacen con el aparato incorporado,claro que como lo hacen ellos,mentes priviligiadas donde las haya,por supuesto que no lo es),¿que sabe un paisano de pueblo que vivio y se crio toda la vida en el monte?,nada,comparado con alguien sentado en una oficina con aire acondicionado y un ciento de ordenadores,que la mayoria de las veces no sirven nada mas que para gestionar las multas que les meten a esos mismos paisanos.Pero el gran problema es que esta caterma de inutiles,estan cobrando un buen sueldo por acabar con todo,un monton de plataformas ecologistas,la mayoria tan inutiles como las oficiales,y con un monton de ilusos que ae creen apies juntillas lo que les cuenta el iluminado de turno,que en muchos casos nacio en el centro de Oviedo y el unico monte que vio fue el Naranco desde lejos,asta hace poco cobraban subvenciones,eso sin contar los que se integraron en un partido politico,despues se van al monte en chanclas y barbaridades parecidas.Tambien hay ecologistas de verdad,de los que saben de que hablan,gente que vive o vivio en el entorno,conoce los animales,las plantas,sabe cuando hay que podar un arbol,por donde se puede abrir un camino sin que a la primera crecida del arrollo no se lo lleve etc,etc,pero a estos como si predicaran en el desierto,nadie los escucha,a lo mejor por que si los escuchara el 90% de esa gentuza tendria que irse a la calle.

    ResponderEliminar
  5. Joder, Chapras. Con menudo humor te has levantado de la siesta... Lo malo es que también tienes razón.

    ResponderEliminar
  6. La triste realidad es que el río Ibias vuelve a bajar sucio y que todos sabemos quién es el causante. La pregunta que nos debemos hacer es ¿quién debe tomar medidas para que esto no vuelva a suceder?. Muy sencillo: en primer lugar quien produce los vertidos y en segundo lugar la administración, que debe actuar de oficio y además debe inspeccionar periódicamnete las instalaciones de todas las empresas pero especialmente las contaminantes, máxime cuando las mismas se encuentran enclavadas dentro de un Parque Natural.

    ResponderEliminar
  7. Perdon Jose de Mingo. Ninguna de las explotaciones están dentro de un Parque Natural

    ResponderEliminar
  8. Qué fácil es repetir topicazos, Chapras. Hablas sin saber pero seguro que rectificas, como los grandes sabios.

    http://coordinadoraecoloxista.org/index.php?option=com_content&view=article&id=788:fuerte-contaminacion-en-el-rio-ibias&catid=26:r-y-montes&Itemid=149

    Por cierto, creo que un ecologista de salón fue el autor del incendio de La Viliella.

    ResponderEliminar
  9. Turbias bajan las aguas y pesimismos aparte, De Mingo nos da la solución con meridiana claridad: si la administración no actúa de oficio debemos ser los ciudadanos quienes se lo exijamos de manera clara y contundente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Además de repetir tópicos, no parece que esteis muy informados

    http://coordinadoraecoloxista.org/index.php?option=com_content&view=article&id=788:fuerte-contaminacion-en-el-rio-ibias&catid=26:r-y-montes&Itemid=149

    ResponderEliminar
  11. Hablando de tópicos. Me parece muy bien lo que expones Anónimo pero las letras escritas en el Blog de la Coordinadora Ecoloxista d´Asturies son un plagio de las escritas en su día en La Nueva España del 28 de mayo del 2010 http://www.lne.es/occidente/2010/05/28/rio-ibias-baja-carbon-agua-denuncia-plataforma-ciudadana/921547.html

    Y viendo lo visto parece ser que da igual el color del partido que gobierne, al fin el de siempre se sale con la suya, y me consta que las denuncias e informes siguen llegando a la Administración (con mayúscula) pero, lo dicho, el rio sigue su curso.

    Y no olvidemos que quien contamina es la mina, ni Seprona, ni ecologistas, ni paisanos... la mina.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails