viernes, 16 de octubre de 2009

YA APARECIÓ EL FUGITIVO

Despues de un largo día, casi dos, de busqueda con 100 efectivos de la Guardia Civil y sus perros, hace unas horas mi hermano Rodolfo haciendo ronda alrededor de nuestra casa porque sospechaba que el tio estaba en el pueblo, confirmó las sospecha al ver la puerta de Casa Llamas con el candado roto y una luz en Casa`l Truito. De inmediato llamó al Cuartel.

Antes de que aparecieran 4 guardias, llegó Iván el nieto del Truito con su mujer y su bebé a pasar el fin de semana. Menos mal que mi hermano no los dejó entrar en casa hasta que estuvieran los guardias.

El fugitivo se había hecho la cena y al ser sorprendido se encerró en una habitación.

Al tirar la puerta para sacarlo él los atacó con un machete, hiriendo a uno de ellos en la cabeza y un brazo.

En estos momentos lo tienen esposado esperando refuerzos para trasladarlo porque a la vista está que no es un bandido cualquiera.

No quiero pensar que podría haber pasado si Rodolfo no hubiera estado allí y nadie hubiese avisado al chaval del Truito.
Dos días peinando la zona, tanta gente y al llegar la noche se queda el pueblo sin vigilancia.

5 comentarios:

  1. Menos mal!
    Anda que tambien,todo el dia vigilando para que llegé la noche y allí no kede nadie...
    yo tampoco quiero imaginar lo que hubiese pasado,porque me acaba de contar la historia mi padre,Rodolfo,y porque es él,sino no me lo creo...
    Desde luego,poca vigilancia hay y mas en aquellos pueblos solitarios,ejemplo el villardecendias donde viven personas mayores contadas con los dedos de una mano y una familia con dos hijas.
    Este hombre lleva todo el dia vigilando y esperando el momento en que los guardias civiles se retiraran,para bajar al pueblo desde mi punto de vista.

    INCREÍBLE!!

    Un beso Tío

    ResponderEliminar
  2. Eso parece de cine......es mas que el lejano oeste
    Tenéis razón hasta que no lo encontraran no tenia que la guardia civil abandonar el pueblo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Realmente una vergüenza para el responsable de la coordinación de los efectivos que rastreaban la zona, haberles retirado sin cepcionarse previamente del peligro que ello podía causar a los vecinos del Villar y demás pueblos cercanos sin tan siquiera tener indicios de hacia dondé se dirigió tras emprender la fuga a pie a escasos kilómetros de dichos pueblos, dejándoles sin protección alguna frente a la muy posible presencia, como resultó ser, de este individuo, al que las propias fuerzas y cuerpos de seguridad habían caracterizado de altamente peligroso.

    ResponderEliminar
  4. Menudo elemento..!!! Gracias por mantenernos informados. Ya nos harás un resumen de los acontecimientos, porque lo de la prensa no me lo acabo de creer del todo. Se habla de un coche despeñado, en lugar de dos...

    ResponderEliminar
  5. Solo hay un coche despeñado, y es el terrano que el individuo sustrajo alos agentes,lo despeñó en las Grandas del "Villar" y fué a parar a un camino que hay en la orilla del rio en la veiga Madriñeiro, el que llevaba dicho individuo, un peugeot 206 al sentirse acorralado lo abandonó encima del prao del Canteiro d'a Tilleia "Villarmeirin".

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails