viernes, 2 de octubre de 2009

TIEMPO DE VENDIMIA.

Una vez alcanzada la maduración de la uva, se procede a ...

¡¡¡VENDIMIAR!!!

Después de tres años de espera, por fín el esfuerzo ha merecido la pena. Las cepas de nuestra viña empiezan a producir.



Tenemos tres variedades: Mencía, Albarín y Carrasquín.


Hay setenta plantas que fueron plantadas hace tres años, cincuenta hace dos y treinta que cuentan con un año solamente.


Hemos conseguido unos doscientos kilos, gracias a que previamente las habíamos cubierto con una red para protegerlas de los pájaros, ya que al no haber más viñas en el entorno nos las vendimiarían ellos.


En el Villar hasta la década de los años sesenta, todavia había casas que conservaban y trabajaban sus viñas , yo aún recuerdo las de casa "La Fuente", "Uria", "Sebastian" "Madreñeiro", "Truito", "Suárez" y "Martínez", en esta última, aún se conserva el lagar en perfecto estado. La mayoría se encontraban en el lugar denominado "Las Viñas" y las restantes en la "Trabela".


En el citado lugar, todavía se pueden ver restos de las paredes de las bodegas, creo que en algún tiempo existieron viñas y bodegas en otros pueblos como Taladrid o Villauril, conozco una bodega que le llaman de "Cadenas".


Como pequeños cosecheros que hemos conseguido ser, esperamos que no se malogre el caldo y nuestro esperado vino esté listo para el día del magüesto en "Casa el Roxo".


5 comentarios:

  1. Que bien tener esa cosecha de uva...........y tiene una pinta buenisima.....jolin!! cualquiera se pierde el magosto

    ResponderEliminar
  2. Eaperemos que todos aquellos que hallan echo el vino, entre los que me encuentro, no se nos estropee y podamos beberlo al mismo tiempo que asamos un tambor de castañas, saludos

    ResponderEliminar
  3. Vino, castañas, en buena casa, buena compañía... ¿Qué más se puede pedir para estar a gusto? Enhorabuena por la cosecha.

    ResponderEliminar
  4. Como sigamos así el magosto va a figurar en la guía Michelín.

    ResponderEliminar
  5. Cada día se pone más apetecible el evento de Villaoril, en mi casa no hacemos vino, pero si que hacemos sidra, osea que si ya tenemos sidra dulce para esa fecha, calculo que será en un mes, también podríamos degustarla.
    Mis felicitaciones a Gonzálo de Suárez por haber conseguido recuperar la cosecha de vino y también por hacernos partícipes de ella.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails